Funciones de la Tecnología

 Funciones de la Tecnología. 


Funciones no técnicas de los productos tecnológicos: 

Después de un tiempo, las características novedosas de los productos tecnológicos son copiadas por otras marcas y dejan de ser un buen argumento de venta. Toman entonces gran importancia las creencias del consumidor sobre otras características independientes de su función principal, como las estéticas y simbólicas. 



Función estética de los objetos no tecnológicos:

Más allá de la indispensable adecuación entre forma y función técnica, se busca la belleza a través de las formas, colores y texturas. Entre dos productos de iguales prestaciones técnicas y precios, cualquier usuario elegirá seguramente al que encuentre más bello. A veces, caso de las prendas de vestir, la belleza puede primar sobre las consideraciones prácticas. Frecuentemente compramos ropa bonita aunque sepamos que sus ocultos detalles de confección no son óptimos, o que su duración será breve debido a los materiales usados. Las ropas son el rubro tecnológico de máxima venta en el planeta porque son la cara que mostramos a las demás personas y condicionan la manera en que nos relacionamos con ellas.


 

Función simbólica de los objetos tecnológicos: 

Cuando la función principal de los objetos tecnológicos es la simbólica, no satisfacen las necesidades básicas de las personas y se convierten en medios para establecer estatus social y relaciones de poder. Las joyas hechas de metales y piedras preciosas no impactan tanto por su belleza (muchas veces comparable al de una imitación barata) como por ser claros indicadores de la riqueza de sus dueños. Las ropas costosas de primera marca han sido tradicionalmente indicadores del estatus social de sus portadores.



Tipos de tecnologías: 

  • Blanda: Consisten en el conjunto de métodos y procesos que conforman un material o activo intangible. En otras palabras, consisten en conocimientos o técnicas que pueden añadir valor según la utilización que se le dé. Las tecnologías blandas sirven en su mayoría para simplificar procesos o complementar a las denominadas tecnologías duras.
  • Dura: Es aquella que consiste en la producción, desarrollo o fabricación de productos tangibles. Es decir, productos que se pueden almacenar de forma física. En otras palabras, se trata en su mayoría de maquinaria y productos finales que se pueden posibilitar desde una producción o transformación, hasta ser esos propios productos finales producidos o transformados. Las tecnologías duras sirven, en su mayoría para realizar una acción u objetivo final. 



Inserte su Genia.ly 

https://view.genial.ly/619036d2e6be9e0d3ece5d33/presentation-individualdominguez-dayanis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario